Siguiendo con las comparativas que propuse en el artículo «qué filtro instalar en tu casa», y como lo prometido es deuda, aquí tenéis una selección de los mejores filtros de grifo. Pero como no quiero marear a nadie, porque modelos, marcar, características… las hay de todos los tipos, he realizado una selección de los que en mi opinión, son las tres mejores alternativas en cuanto a precio y características.

Pero antes repasemos un poco que son los filtros de grifo, sus ventajas y desventajas.

¿Qué son los filtros de grifo?

Filtros de agua

Bien, como su nombre indica, son unos dispositivos que se colocan en el grifo para filtrar esta. Hasta aquí, supongo que no pueden haber muchas dudas. Pero, ¿que ventajas y desventajas presentan estos equipos respecto a otros?

Ventajas y desventajas de los filtros de grifo?

Los filtros de grifo, funcionan básicamente habiendo pasar el agua por una serie de filtros que, gracias a estar instalados en la salida del grifo disponen de una presión que permite un filtrado mayor que, por ejemplo, las jarras con filtro. Hay varios modelos, que incluso pueden llegar a filtrar más de 60 tipos de sedimentos, herbicidas, pesticidas, micro plásticos…

Todo dependerá del modelo y la calidad de este. Personalmente, tengo la opinión que este dispositivo no es el que brinda mayor calidad de filtrado, aunque los resultados son más que aceptables. Podemos disponer de agua filtrada al momento sin tener que realizar una inversión muy grande.

En contrapartida, estos dispositivos tienen la fama de romperse con facilidad, aunque siendo justos, hay que decir que los fabricantes han ido mejorando bastante la calidad de los materiales y los diseños solucionando estos problemas.

Hay que mencionar, que para que el funcionamiento sea el óptimo,se deben cambiar los filtros regularmente; normalmente suelen duran ciclos de 300 a 600 litros, no obstante, la mayoría de los modelos ya llevan indicadores que indican cuando hay que cambiarlo.

Dicho esto, os muestro una pequeña selección de los modelos que he encontrado en Amazon y que personalmente creo son mejores en relación de calidad precio.

Filtro Osairous


El filtro de grifo Osairous es el producto más económico que podemos encontrar.

Este equipo dispone de seis etapas de filtrado permitiendo eliminar óxidos, sedimentos e impurezas en suspensión, además de reducir el cloro y el crecimiento de patógenos. Su tecnología de filtrado es basado en una combinación de carbón activo, porcelana de sulfito de calcio, piedra de Maifan y algodón.

En este modelo, además de las etapas de filtrado, lo interesante está en los materiales empleados como es el acero inoxidable. Como comentaba, al principio del artículo, cada vez es más normal que los fabricante utilicen materiales de mayor calidad.

TAPP water TAPP2


Este es un modelo algo superior en cuanto a prestaciones de filtrado, aunque su punto fuerte es la conectividad.

A nivel de filtrado, en sus características técnicas, podemos observar que se indica más de 80 sustancias filtradas, elimina micro plásticos, pesticidas, cloro, herbicidas y, dado que es material plástico, se hacer referencia a que está libre de BPA (residuos plásticos).

Además, hay que destacar la durabilidad de sus filtros; 1200 litros. Es muy interesante el sello de certificación europea, por lo que a priori, nos encontramos ante un equipo testado. Este modelo, dispone de conectividad Bluetooth para que lo conectemos a la App de TAPP y podamos saber el estado del filtro. Si quieres, existe el mismo modelo sin esta tecnología que sale más económico y las prestaciones son las mismas.

BRITA on TAP


No podía faltar el modelo de BRITA la casa por excelencia en esto del filtrado doméstico del agua. Particularmente, creo que existen modelos más eficaces y con mejor relación de calidad precio, aunque también hay que decir, que les avala la experiencia.

El On tap de BRITA, al igual que otros modelos, filtra más de 60 tipos de sedimentos diferentes, reduce el cloro, y este en particular, conserva el calcio y el magnesio.

Como punto interesante, dispone de una pantalla que te indicará cuando es necesario sustituir el cartucho filtrante y además, dispone de un selector para regular el caudal de salida.

Conclusiones

En este artículo he querido mostraros los modelos más vendidos de filtros de grifo. Como habréis visto, modelos, formas, características… la hay de todo tipo.

Mi recomendación es que a la hora de escoger vigiléis los materiales con el que está construido, ya que son dispositivos propensos a llevarse golpes.

Personalmente, en cuanto a los niveles de filtrado, creo que las diferencias son mínimas de unos a otros y la durabilidad de los filtros tampoco pueden variar mucho realmente, aunque es un punto determinante en el momento de la decisión.

Bien hasta aquí este post, espero haberte ayudado un poco más en la elección de filtro para grifo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Y a ti que te parece?, ¿consideras un buen sistema de filtrado?¿Tienes alguna sugerencia?¿Quieres aportar algo?. Te invito a que comentes. Estaré encantado de leerte y contestarte.

!!! Nos vemos !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *